lunes, 19 de septiembre de 2011

Noticias que me alegran el día.

El presidente cubano, Raúl Castro, supervisó hoy personalmente los trabajos de construcción e inversiones en el puerto del Mariel, que debe convertirse en el principal de Cuba y cuyas obras cuentan con financiación brasileña.

Castro insistió asimismo en la importancia de trabajar con “calidad, organización y sin atrasos”.
Las instalaciones del Mariel se amplían con el objetivo de convertirlo en el principal puerto comercial de la isla, y la inversión se ejecuta mediante una asociación de empresas cubanas y brasileñas.
El proyecto incluye la construcción de 700 metros de muelle para que operen buques de unos 15 metros de calado, debido a que el puerto de La Habana no tiene la suficiente profundidad para la entrada de barcos de gran porte y calado.
La primera parte de la obra podría terminarse en el 2014, para esa fecha se prevé que esta zona especial de desarrollo pueda recibir barcos de hasta 15 metros de calado y mover un millón de contenedores al año.Como complemento se construye una amplia infraestructura de autopistas y modernas vías ferroviarias que conducen hasta el Mariel, distante a unos 45 kilómetros al oeste de La Habana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario