martes, 2 de noviembre de 2010

Marketing relacional | Creando relaciones a largo plazo

En una época de intensa competencia y alto grado de madurez de los mercados, las empresas han redescubierto que retener a un cliente es más rentable que conseguir uno nuevo. Los principios fundamentales del marketing relacional para construir relaciones de largo plazo con los consumidores…
"Yo no necesito saber demasiado acerca de mis competidores, pero necesito saber todo acerca de mis principales clientes. La única cosa a la que temo es que mis competidores sepan más de mis clientes que yo".
Este concepto pertenece a Jeff Bezos, fundador de Amazon.com. El secreto del éxito de una empresa es, sin dudas, gerenciar las relaciones con sus clientes. De esto se trata el Customer Relationship Marketing (CRM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario