sábado, 13 de noviembre de 2010

Regresa a la isla el turismo de cruceros

 

LA HABANA

El crucero español Gemini atracó el viernes en el Puerto de La Habana con 220 turistas, marcando el despegue de esa actividad, muy deprimida en Cuba en los últimos tres años por el embargo de Estados Unidos.
``La operación de cruceros ha estado extremadamente limitada por el bloqueo (embargo) norteamericano, y prácticamente hacía tres años que el país no lograba una operación regular'', dijo el presidente de la estatal Cubatur, Lester Oliva, tras dar la bienvenida al buque de la compañía Happy Cruises, en la terminal de cruceros de La Habana.
Oliva precisó que el arribo del crucero, con 220 pasajeros de 11 países, la mayoría españoles (183), marca el despegue de esa actividad en la isla, pues sólo ese barco le reportará unos 800 turistas semanales hasta abril próximo, durante el primer trimestre del 2011 y de ``manera estable'' en el 2012, precisó.
``En España teníamos muchos deseos de que ya hubiese cruceros a Cuba, pues llevábamos cuatro años sin poder viajar en cruceros a la isla. Es una emoción que ya empezamos a viajar'', declaró a la AFP la española Manuela Rojo, quien pagó unos 1,200 euros por el viaje.

``Estos clientes, después de hacer una semana en el barco, hacen una extensión de siete días'' en la isla, lo que ``tiene un efecto muy importante para el turismo'' cubano, añadió el ejecutivo, tras destacar que al Gemini se unirán en 2011 otro crucero inglés y uno ruso.


Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/11/13/837282/regresa-a-la-isla-el-turismo-de.html#ixzz159XhnYOr

No hay comentarios:

Publicar un comentario